APARATOS ELÉCTRICOS
Y ELECTRÓNICOS (AAE)
[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»i»] Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) son todos aquellos dispositivos que para funcionar necesitan alimentación mediante corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.
[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»i»] En la actualidad, utilizamos de forma habitual una gran cantidad de este tipo de aparatos, que se han convertido en elementos cotidianos que nos acompañan en nuestro día a día. Desde los grandes electrodomésticos como neveras, lavadoras o televisores, pasando por las consolas de juegos o las herramientas eléctricas, hasta los teléfonos móviles, smartphones y tablets que usamos de forma recurrente; todos ellos son aparatos eléctricos y electrónicos.
RAEE, RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Una vez finaliza su ciclo de vida útil de los aparatos, pasan a ser considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El ritmo de vida y los hábitos de consumo en las sociedades desarrolladas actuales, han propiciado que este tipo de residuos crezca a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos como pueden ser el vidrio, el plástico o el cartón, por lo que es fundamental que sean reciclados de forma adecuada para evitar su impacto perjudicial sobre el medio ambiente y la salud de las personas.
Los RAEE van siempre identificados por este símbolo, que indica que deben ser recogidos de manera selectiva para canalizarse hacia los gestores adecuados que garanticen su correcto reciclaje en plantas de tratamiento.
CREADO POR ECOTIC
Nuestra principal actividad es la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de las empresas y entidades adheridas a nuestro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).